fbpx

Una Razón de ser

En el año 1993 con el crecimiento agigantado de la Península IPRODHA (lugar donde se encuentra la institución) surge la idea en el seno del matrimonio docente Yung- Fragueiro de crear un Instituto de educación pública y laica acorde a las reales necesidades en el tiempo de transformación educativa. Así esto permitiría a miles de familias con distintas culturas y formación religiosa decidir sobre la formación religiosa de sus hijos.

Viendo al alumno como agente de transformación y como nexo entre la escuela y la familia, se busca la educación con respeto e igualdad desde los primeros años para lograr despertar el razonamiento crítico, un pilar fundamental para el cambio de la sociedad (y de uno mismo.

Nuestros primeros años

Iniciando funciones el 13 de marzo de 1995 al mando de la Lic. Casilda Luisa Yung (representante legal) y el Sr. Luis Manuel Fragueiro (primer Director) tan solo se contaba con siete secciones de grado a nivel primario, dos salas de nivel inicial (4 y 5 años). En ese primero año, hubieron 269  alumnos matriculados acompañados de Siete docentes de grado, seis docentes especiales y una psicopedagoga.

En 1997 comenzó a funcionar el turno tarde y la Institución adquiere categoría de Primera. Ya el 2000, se incorpora el primer año del Nivel Polimodal en la modalidad Ciencias Naturales, teniendo como rectora a la Lic. Casilda luisa Yung con la colaboración de la Profesora Claudia Machado de la Rosa y en el 2004 se incorpora la segunda modalidad: Ciencias Económicas.

Actualidad

En el año 2015 se crea la Tecnicatura Superior de Administración de Redes Informáticas por resolución 361/2015, permitiendo a la institución adquirir la categoría de “Instituto Superior” y ofrecer una educación completa de 4 niveles (Primario, Secundario y Terciario)a niños, jóvenes y adultos dentro y fuera de la Península IPRODHA.

Frente del Instituto año 2016

en_USEnglish
es_AREspañol de Argentina en_USEnglish
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Te ayudamos?